Audiovisual
Audiovisual

“A través de las jubilaciones de ‘amas de casa’, más del 80% de las mujeres que habían sido excluidas del sistema laboral formal, sentenciadas a la precarización y a la marginalidad, muchas durante todas sus vidas y otras tantas durante los años 90, cuando con similares políticas económicas a las actuales se destruyó la industria y el trabajo, pudieron ser incluidas y tener derecho a la Seguridad Social. A partir del 23 de julio, en cumplimiento del mandato del FMI, el Gobierno de Cambiemos pone fin a la política jubilatoria de inclusión de género más grande de la historia argentina”, denunciaron las mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

“La capacidad de movilización y lucha de la sociedad argentina no la vemos en ningún otro lugar del mundo”Luis Fondebrider, presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
En estos 35 años, el EAAF recuperó 1500 cuerpos de desaparecidos en la Argentina, identificó a 780 y se convirtió en referencia mundial en su área. “Somos una parte de algo mucho más amplio en esos cuatro conceptos que son memoria, verdad, justicia y reparación”, señala Fondebrider.
CONTRATAPA
Homo Entronado
Para cuando ustedes lean esto ya todo habrá sido consumado y las calles y bares rebosarán de consumidos súbitamente conscientes –una vez más, de nuevo lost– de que han pasado varios años de sus cortas vidas pensando en algo en lo que, después de todo, no valía tanto la pena haber pensado tanto.
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ