Audiovisual
Audiovisual

El comunicado de Nadav Argaman, jefe del Shin Bet, uno de los servicios de Inteligencia de Israel, dice: “Rafi, que era uno de los fundadores del brazo operativo del Shin Bet, condujo y participó en unas diez operaciones históricas que seguirán siendo secretas por muchos años”. Pero hace mucho que no hay secreto alguno en la operación que el agente Rafi Eitan, fallecido ayer a los 92 años, protagonizó en la Argentina. En 1960 fue el jefe del comando que secuestró y trasladó a Israel al criminal de guerra nazi Adolf Eichmann.

Los recordatorios de hoy domingo 24
Desde hace 30 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web.
CONTRATAPA
Cuarenta y tres añosContratapa
Cuarenta y tres años después, Susana Sastre, sobreviviente del campo de concentración de La Perla, en Córdoba, recuerda: “El 24 de diciembre de 1976, vísperas de Navidad, los militares estaban enloquecidos porque habían detenido a una persona y empezaron a sacar de la cuadra a algunos de nosotros para que la reconociéramos.
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ