Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
Últimas Noticias
2019-03-18 16:16:00

La iniciativa tiene como objetivo aplicar este software en las salas de clases, utilizando la informática para potenciar la enseñanza de la lengua del Futawillimapu en las escuelas.

 

 

En el marco de los procesos de revitalización de la lengua mapuche que impulsa la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, ha comenzado un proceso que fomenta el uso de la tecnología para generar un nexo entre la tradición  cultural y las necesidades  de las nuevas generaciones.

Es así que en el Colegio de Río Negro, Región de Los Lagos, se realizó el primer taller de uso del software de lengua mapuche en la sala de clases, actividad en que participaron profesores, Educadores de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) de la comuna de Rio Negro, dirigentes indígenas y personal de establecimientos educacionales focalizados.

“En esta primera etapa el software va dirigido a la educación básica, desde Kinder a Octavo, y ha tenido una excelente recepción por parte de los docentes, quienes ya han planteado la necesidad de aplicarlo también en escuelas de otras provincias, pues consideran que es una excelente herramienta para enseñar el chezugun (la lengua de la gente) propio del territorio del Futawillimapu”, señaló Cristian Soto Barrientos, Director de CONADI en la Región de Los Lagos.

En estos talleres, los asistentes aprendieron a utilizar el software en lengua mapuche-williche como un medio de apoyo en el desarrollo de sus actividades pedagógicas, incorporando así el aprendizaje de la lengua de manera activa.

A través de esta iniciativa se pretende capacitar a educadores en el uso de esta plataforma, que considera metodologías y estrategias pedagógicas interculturales atingentes a la educación inicial y básica.

+ Ver más Noticias
Temas destacados
Transparencia y Gobierno
Servicios