Edición Nº 776 - viernes 23 de agosto de 2019
La demonización con carita de Topo Gigio

El candidato frenteamplista, Daniel Martínez, cultiva una imagen bonachona, alejada de las confrontaciones crispadas. Pero ahora echa mano —aunque sin perder la sonrisa— a lo que siempre hizo la izquierda: la demonización del adversario. Probablemente sea el “efecto encuestas”, pero los uruguayos no se dejarán impresionar.
Identidad
Julio María Sanguinetti
Ex-Presidente de la República
En el vibrante acto de lanzamiento de la Lista 2000 en Montevideo, nuestro candidato, el economista Ernesto Talvi, me hizo el honor de postularme para la Secretaría General del Partido, lo que agradezco profundamente. He ocupado ese cargo ya en dos oportunidades, desde aquella inaugural de la elección interna de 1982, cuando los colorados tuvimos las mayores responsabilidades en la búsqueda de una salida a la dictadura, que pudimos alcanzar en paz.
Los negros libres y los zambos de igual clase...
Luis Hierro López
Ex-Vicepresidente de la República
En 1834, apenas iniciada la República, don Frutos Rivera fundó Cosmópolis, en la falda del Cerro, para que los inmigrantes tuvieran allí sus fincas y labores. Uruguay tiene una rica y larga tradición en esa materia, que empieza con Artigas, que algunos candidatos no deberían olvidar.
La recuperación de la producción lechera
Tomás Laguna
Especialista Agro
En la edición anterior mencionamos los principales aspectos que se deben considerar al momento de proponer y comprometerse con el desarrollo del agro negocio de exportación, como fuente genuina de generación de divisas para el país. En esta oportunidad parece oportuno hacer referencia a crítica producción lechera.
Jerarcas con miedo
Julio Aguiar Carrasco
Ex legislador y Diplomático
El fallecido presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, hablaba del “miedo al miedo”.
El deporte como herramienta para la educación y prevención
Ruth Furtenbach
Abogada
Es fundamental que como sociedad abordemos los problemas que se generan desde diferentes enfoques, buscando siempre el equilibrio entre el mayor beneficio y los recursos aplicados. Ante una realidad signada por el aumento del consumo de drogas, desinterés por el estudio y poca motivación por un futuro incierto, nuestros jóvenes necesitan fortalecer y desarrollar su convicción de que se puede salir adelante y alcanzar la felicidad.
Grandotes jugando al millonario
Jorge Ciasullo
Años atrás, cuando no existían los juegos “on line”, era muy popular un juego llamado millonario, que consistía en arrojar dados y según la suerte, ir comprando territorios en un mapa desplegado a esos efectos. El ganador, resultaba aquél que había comprado o hasta conquistado más territorios y que disponía de recursos infinitos. Ese juego, lo practican hoy, con entusiasmo, quienes son responsables de algunas empresas públicas, el problema es que los recursos infinitos o más bien las pérdidas que generan, las terminan pagando los ciudadanos.
La tradición y la renovación unidas
Marcela Pérez Pascual
Abogada
Hace un año y medio se discutía sobre la sobrevivencia del Partido Colorado. Hoy la discusión es si nuestro Partido llega o no al ballotage. El fortalecimiento y la renovación de nuestra fuerza política ya no son discutibles.
Entre fuego cruzado... Uruguay
Eduardo Pacífico
Jair Bolsonaro y su equipo rompen las mejores tradiciones diplomáticas de Brasil.
Primera Infancia, prioridad uno
Fátima Barrutta
Edil
La atención a la Primera Infancia es imprescindible
El acuerdo Mercosur-UE enfrenta dos serias dificultades
Alvaro Valverde Urrutia
Doctor en Diplomacia
El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea enfrenta dos serias dificultades que lo hacen tambalear. Por un lado, el posible triunfo del candidato opositor en Argentina, Alberto Fernández, crítico del mencionado acuerdo. Por otro, el presidente Bolsonaro que niega el avance de la desforestación de la Amazonia enfrentándose con Francia y Alemania, dos países claves para sellar el acuerdo. Pareciera, no evaluar esas fricciones que pondrían en peligro el acuerdo.
El Batllismo y la previsión social (II)
Miguel Lagrotta
Profesor
Habíamos hecho un primer análisis de las reformas batllistas durante el siglo XX. La dictadura de 1973 interrumpió ese proceso.
“Testigos de la Virtú colorada”
Francisco Berchesi
Estudiante de Relaciones Internacionales
Esta campaña electoral quedará grabada por siempre en los documentos históricos y en la memoria de gran parte de la población. Naturalmente, al ir avanzando el tiempo la gente comenzará a observar el pasado y, será allí, en ese entonces, cuando más resaltará lo que intento advertir a continuación.
Las mujeres batllistas
Susana Loedel Soca
¿Quiénes somos las mujeres batllistas?, me preguntaron... Es muy grande la respuesta, y toda no la sé. Pero si sé quiénes son las mujeres batllistas que hoy me rodean.
La enfermedad del Presidente
Puede el Dr. Vázquez tener la certeza de que todos los uruguayos, en este momento, compartimos un común sentimiento de solidaridad.
Hierro sostuvo que es imprescindible un acuerdo nacional sobre consumo de drogas y narcotráfico
Al iniciar la publicación de una serie de notas en Montevideo Portal sobre temas de seguridad pública, el exvicepresidente y exministro de interior, Luis Hierro López, aseguró que el próximo gobierno tiene que garantizar un acuerdo nacional, con todos los partidos y sectores sociales, sobre consumo de drogas y narcotráfico. Transcribimos acá esa nota.
A pedido de Murro, la Policía desalojó a Adeom de la IMM
La inadmisible práctica del sindicato municipal de ocupar la oficina del Intendente para expresar sus protestas, fue prohibida por el Ministro de Trabajo, quien solicitó la desocupación por la fuerza. Este es el mismo gobierno que admite las ocupaciones en las fábricas. Incomprensible.
El lunes 26, Talvi y Sanguinetti en Canelones
El lunes 26 de agosto a las 20 hs. en la Ciudad de Canelones en el salón Altagracia, ubicado en Treinta y Tres y Avenida Artigas, se hará un acto de lanzamiento de campaña de Batllistas Unidos.
Venezuela, S.A.
El régimen de Maduro es una empresa ilegal que se apoya en países iliberales y negocios ilícitos, según una columna de la escritora venezolana Ana Nuño publicada en El País de Madrid.
El barco de la vergüenza
Italia se niega a recibir un barco con inmigrantes y su gobierno se siente orgulloso por haber cerrado sus puertos. España se propone para recibirlos.
La cosecha de Bonomi
El Dr. Guillermo Maciel ha sido, a lo largo de estos últimos años, el gran referente opositor en el seguimiento de la aventura del Ministro Bonomi, hecha de medias verdades, errores, contradicciones, desmarque de obvias responsabilidades y números constantemente amañados, a los que confrontó mes a mes. Al frente de FUNDAPRO, una fundación vinculada al Partido Colorado, se transformó en un referente nacional, de consulta para todos los medios. Su tarea ha sido heroica y habiendo sido en su tiempo Director General del Ministerio, posee —como nadie— el conocimiento de la vida real del tema de seguridad, mirado desde el Estado y la experiencia. Transcribimos a continuación su última columna en el diario “El País”.
Argentina y nosotros
En su columna mensual en El País, el doctor Julio María Sanguinetti publicó el domingo pasado la nota que acá transcribimos:
Exdirector municipal asegura que hay camiones de limpieza “de sobra”
La suciedad de Montevideo y la definitiva ineficacia de la Intendencia al respecto siguen dando que hablar: según el renunciante director de Desarrollo Ambiental, “hay camiones de sobra”, en contra de lo que sostiene Adeom.
Alberto Fernández niega que Argentina pueda caer en default
El candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo, además, que es necesario “sepultar la confrontación que se ha extendido durante muchos años”
La lucha por Hong Kong
Las recientes manifestaciones en Hong Kong fueron detonadas por una propuesta de ley que permitiría extraditar a cualquier sospechoso a China, y que fue entendida como un nuevo intento del gobierno central por limitar las libertades políticas de la isla. Al reclamo inicial de darle marcha atrás a la iniciativa se han sumado nuevas exigencias, según un informe de Letras Libres que acá reproducimos.
Frases Célebres 776
“El Partido Colorado, y el batllismo en particular, tiene larga data en la generación de nuevos derechos para toda la población y en particular para los sectores minoritarios. Somos un partido que hemos trabajado siempre por ello y vamos a seguir trabajando por lo mismo. Hay cuestiones que han llegado para quedarse”. Robert Silva, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, acerca de un listado de las leyes en las que promete no retroceder. Montevideo Portal (21/08/19).

“Mujica critica su pasado de ´romper´ en la película de Kusturica, pero dice que ´a cosa más linda´ es entrar armado a un banco”. Título de artículo publicado en el Semanario Búsqueda, donde se da detalles de la película ´El Pepe, una vida suprema´ y el día de su estreno (22/08/19).

“El último Censo Agropecuario confirmó la pérdida de un productor por día en el sector, tendencia que no retrocede”. Erick Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay (CGU). El Mercado Agropecuario, radio Carve (21/08/19).


Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.

cheap jerseys |  wholesale jerseys |  Wholesale jerseys |  Wholesale nfl jerseys |  cheap jerseys |  cheap nfl jerseys |  cheap jerseys |  wholesale jerseys |  cheap nfl jerseys |  cheap jerseys wholesale |  Cheap NFL Jerseys |  wholesale nfl jerseys |  cheap nba jerseys wholesale |  Cheap Hockey Jerseys |  wholesale nfl jerseys |  WebSiteMap |  cheap authentic jerseys |  personalized nfl jerseys |  Retro Football Jerseys |  Cheap Soccer Jerseys |  discount mlb jerseys |  Web SiteMap |