Luego de 35 años de las denuncias, por primera vez se condenan delitos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como Sheraton. Los secuestros, torturas y homicidios que llegaron a este juicio fueron denunciados por sobrevivientes y familiares en 1984 . Por CELS
La película narra el cautiverio de tres dirigentes de Tupamaros, entre ellos Pepe Mujica, durante la dictadura uruguaya. El sábado 23 obtuvo el premio del Público en Festival de Filmes de Friburgo.Memoria de represión con final de esperanza. “Hay deudas de la historia que quedan sin pagar”, señala Álvaro Brechner, director del film.
Según un informe de la universidad de Avellaneda, el macrismo gastó en intereses de deuda en lo que va de 2019 el "39% de lo asignado para Educación en todo el año; 59% de lo corresponde a Salud; 133% de lo destinado a protección social y 191% de lo que equivalente a Ciencia y Técnica". 
Documento leído por los organismos de Derechos Humanos en el marco del acto realizado por la conmemoración del último golpe de Estado cívico militar.
La futbolista habló sobre la lucha de las jugadoras para lograr mejores condiciones laborales en el deporte. "Todas las jugadoras tenemos otro trabajo, porque con el fútbol solo no alcanza para vivir", explicó. 
El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la persecución judicial por motivos políticos contra su defendida. “Esperamos que Florencia se recupere pronto. Las especulaciones que se hacen de que no quiere venir son de odio”, señaló.
Los dictadores acuñaron frases ya incorporadas al diccionario del genocidio. Pocas como ésta tan reveladoras en su brevedad: “Esto no tiene límites”. Breve y entrañable texto de Graciela Daleo, militante, coordinadora de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UBA y ex detenida-desaparecida en la ESMA.
Por más memoria, verdad, justicia y democracia, el 24 de marzo se moviliza todo el país. Y, por tercer año consecutivo, organizaciones políticas y sociales marcharán desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo para acompañar a los organismos de derechos humanos en el 43º aniversario del terrorismo de Estado. Por Sol Giles.
"En el primer hogar que nos metimos se encontraba una madre y sus cinco chiquitos. Fue ahí cuando le dije al ángel blanco que no lo podía hacer, que no podía lastimar, menos matar a esa familia. “Dale cagón, tirá”.  Relato breve no ficcional, por Javier Tucci.
"Nuestra militancia no era fácil. Eran conducciones verticalistas y machistas. A veces no te dejaban participar, por más revolucionarios que eran." Agencia Paco Urondo entrevistó a Susana Dieguez, exmilitante de la Juventud Peronista en Montoneros. 
A 43 años del 24 de marzo de 1976, hay 892 personas condenadas por delitos de lesa humanidad, de las cuales 98 fueron responsabilizadas por delitos sexuales: 95 hombres y tres mujeres.
Crónica extraída del libro "El mundo es un pañuelo. Viajes al exterior de Madres de Plaza de Mayo", tomo II, presentado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), y coordinado por Luis Zarranz. El libro forma parte de la Colección Madres de Plaza de Mayo de la editorial: los tomos plasman una investigación colectiva de cinco años. 
Las voces que recorren estos tres libros se alzan para ponerle calor a la memoria y decirnos por qué es necesario y saludable recordar esos momentos que podrán haber sido dolorosos, pero también fueron de amor y de lucha. Por Norman Petrich.
Agencia Paco Urondo entrevistó a Federico Baggini. EL escritor creó el proyecto poético y audiovisual “Sesiones de Poesía Compartida” para presentar por primera vez en el ex Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti”. Por Araceli Lacore.