#PorTodas: Fátima, cuando el feminicidio queda encubierto por los cuidados

Fátima no había denunciado malos tratos, vivía en una barriada marginalizada de Melilla y era una mujer de más de 60 años, factores que han favorecido que su asesinato se borrara de la memoria colectiva de los feminicidios. Pero, probablemente, si por algo muchos interpretaron que se trataba de un ‘asesinato por piedad’, es porque era su marido el que vio forzado a hacerse cargo del cuidado de la mujer.

Por qué hace falta un muerto en el Open Arms

"Las pocas personas que no arrastrasen un síndrome postraumático antes de subirse a la patera lo están desarrollando ahora mismo en esa celda a cielo abierto en la que las políticas de la Unión Europea e Italia han convertido al Open Arms", escribe la autora.

AKAL
Entrevista

La selección cultural de Pablo de Soto

Música, pintura, poesía.... El artista multidisciplinar, doctor en Comunicación y Cultura, máster en Arquitectura y profesor nos recomienda algunos de sus últimos descubrimientos.

Para reflexionar

Modulaciones del terror: terrorismo, fascismo y supremacismo

"El terrorismo no tiene que ver con la derecha o con la izquierda, que están dentro del espectro político constitucionalista, sino con atacar el orden establecido (caso del terrorismo yihadista) o bien tratar de reforzarlo (terrorismo supremacista) imponiendo un terror que consideran equivocadamente justo", escribe la filósofa.

En papelNúmero 71, julio-agosto 2019

Número 71, julio-agosto 2019

Mapa para conocer quiénes son los principales dueños de la tierra, el agua y el aire.